Con la renovación de Robert Lewandowski estancada, el conjunto alemán se centra actualmente en prolongar los contratos de dos pilares más.
Con la renovación de Robert Lewandowski estancada, el Bayern de Múnich se centra actualmente en prolongar los contratos de dos pilares más. Se trata de Manuel Neuer y Thomas Müller, ambos clave dentro del esquema rojiblanco, pero con una edad que impide al Bayern por filosofía dotarles de contratos de larga duración. El guardameta cumplió en marzo 36 años y el atacante contará 33 primaveras en septiembre, por lo que el hexacampeón de Europa no se estirará demasiado.
Lo normal viene siendo un año más para todo aquel que haya pasado los 30 años de edad. Según informa ahora el rotativo alemán kicker, en el Allianz Arena no harán una excepción para las dos señas del club bávaro. El contrato de ambos expira en 2023 y el Bayern le habría ofrecido renovarles hasta 2024. Eso sí, siempre y cuando su rendimiento siga cumpliendo con las expectativas, el club aseguró a ambos volver a negociar una ampliación más cuando llegue el momento.
La importancia de ambos durante la última década es innegable. Neuer y Müller son los únicos dos jugadores que podrían proclamarse campeones de la Bundesliga con el Bayern por décima temporada consecutiva si se imponen el sábado al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán. Müller, en un total de 306 apariciones en la máxima competición alemana, anotó 104 goles y dio 149 asistencias. Por su parte, Neuer se situó bajo palos en 274 compromisos ligueros con el Bayern y mantuvo su marco a cero en 133 ocasiones.
Enlaces Relacionados:camisetas futbol baratas