El técnico del Rangers es el padrino del mediapunta del Borussia Dortmund y mañana estarán cara a cara en el partido de la Europa League entre ambos equipos
En el fútbol de alta competición también tienen cabida situaciones entrañables como la que tendrá lugar mañana jueves en el partido de ida del playoff de Europa League que enfrentará a Borussia Dortmund y Rangers en el Signal Iduna Park.
Un entrenador y un jugador son los protagonistas de esta curiosa historia ya que Giovanni van Bronckhorst, técnico del Rangers de 47 años, se enfrentará a su ahijado Giovanni Reyna, el mediapunta estadounidense de 19 años del Borussia Dortmund.
“Soy muy amigo de la familia Reyna, conozco a Gio desde el día que nació”, reveló hoy Van Bronckhorst, que durante su etapa como jugador coincidió en el propio Rangers con el estadounidense Claudio Reyna, el padre de Giovanni.
Tal fue la amistad que entablaron que Claudio y su mujer Danielle Egan, exinternacional de la selección femenina de Estados Unidos, pusieron a su hijo el nombre de Giovanni inspirándose en Van Bronckhorst y, cómo no, le eligieron como padrino del hoy talentoso jugador del Borussia Dortmund.
“Será un momento especial cuando estemos cara a cara, espero que sea un buen partido”, reconoció Van Bronckhorst, que inició y acabó su carrera como jugador en el Feyenoord, del que pasó al Rangers (1998-2001) antes de recalar en Arsenal (2001-2003) y Barça (2004-2007). En noviembre el excarrilero zurdo neerlandés volvió al Rangers como entrenador para cubrir la marcha de Steven Gerrard al Aston Villa.
El deseo de Marco Rose
Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund, encontró la historia hermosa, pero no se olvidó de lo que está en juego. «Es genial que haya cosas así en el fútbol: padrino, inspirador de su nombre y reencontrarse en este nivel. Espero que Gio demuestre a su padrino todo lo que ha aprendido», aseguró el técnico alemán.
Giovanni Reyna nació en 2002 en Sunderland, ya que su padre Claudio jugaba entonces como centrocampista en el equipo del sur de Inglaterra antes de pasar al Manchester City y regresar a su país para retirarse en el New York Red Bulls.
Cinco meses de baja
Fue en la ciudad de los rascacielos donde Giovanni Reyna dio sus primeros pasos futbolísticos en las divisiones inferiores del New York City FC antes de pasar en 2019 al Borussia Dortmund. En enero de 2020 debutó en la Bundesliga y desde entonces no dejó de progresar y mostrar su talento, pero esta temporada apenas ha podido disputar cuatro partidos en la Bundesliga debido a una lesión muscular que le ha tenido más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.
Giovanni Reyna reapareció el 6 de febrero en la segunda parte del Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, pero el domingo volvió a ser baja ante el Union Berlín debido a problemas estomacales. Recuperado, vuelve a estar a punto y hoy Marco Rose le ha incluido en la convocatoria haciendo posible el especial reencuentro con su padrino.
Enlaces Relacionados:Camiseta Dortmund 2022